Joan Peñarroya advirtió ayer que, si Markus Howard estaba al 70-80% de sus facultades físicas y otro compañero se encontraba al 100%, el norteamericano no jugaría ninguno de los dos partidos de esta semana ante el Río Breogan y el Real Madrid.

Pues bien, dicho y hecho. Howard ha sido dado de baja en la ACB a las 14.00 horas por el Baskonia y por tanto no se vestirá de corto hoy en el Pazo Provincial dos Deportes debido a las molestias lumbares que arrastra desde hace días. 

El escolta estadounidense ha visto desactivada su ficha para favorecer nuevamente el alta de Rokas Giedraitis, que se perdió el último compromiso liguero ante el Fuenlabrada. la baja de Howard facilitará a priori que hombres como Kurucs o Marincovic dispongan de más minutos en el puesto de dos.

Howard se deule en el suelo durante el duelo de ACB en el Buesa contra UCAM Murcia Pilar Barco

Pese a no haber podido entrenar en los últimos días, Markus Howard viajó a tierras lucenses arrastrando las molestias lumbares que le han condicionado en las últimas semanas y que le impidieron jugar más de cinco minutos ante la Virtus Bolonia.

La inclusión del estadounidense entre algodones provocó que la expedición azulgrana a Lugo estuviera formada por trece jugadores. Hoy se ha tomado la decisión definitiva con el alta de Giedraitis y la baja de Howard en ACB.

La atención está puesta ahora en si el compulsivo anotador estadounidense estará disponible para Joan Peñarroya de cara al importante duelo de Euroliga en el Buesa Arena este jueves ante el Real Madrid. El Baskonia ha preparado un broche al año ante su afición que incluye la actuación de Carlos Jean, acompañado por la cantante gasteiztarra Tayra Taylor y Dieggi, uno de los nuevos artistas emergentes a nivel nacional.