El Cazoo Baskonia ha vuelto a colgar el cartel de agotado por segunda vez en lo que va de temporada. A falta de nueve días para el duelo de Euroliga contra el Real Madrid que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre a las 19.00 horas la entidad gasteiztarra ha vendido ya todas las entradas disponibles para el compromiso, por lo que se espera que el Buesa Arena presente un ambiente inmejorable con el segundo lleno de la campaña tras el de la jornada inaugural contra el Unicaja.

El gran atractivo que siempre tiene enfrentarse al conjunto blanco, sumado al excelente momento de forma por el que pasa el Baskonia con ocho victorias consecutivas entre ACB y Euroliga, el horario del encuentro y el concierto del artista internacional Carlos Jean que tendrá lugar una vez suene el bocinazo final han provocado que los aficionados se vuelquen con el equipo y agoten todas las entradas del pabellón a gran velocidad.

Se trata, según ha anunciado el club en un comunicado, de un hecho inédito en la historia de la entidad, ya que nunca antes había colgado el cartel de vendido en dos encuentros de liga regular en la misma temporada. Además del emocionante encuentro y el citado concierto de Carlos Jean, los 15.500 aficionados que acudan el 29 de diciembre al pabellón podrán disfrutar de un espectáculo de luces gracias a las pulseras LED que se repartirán entre los asistentes, al igual que ocurrió contra el Unicaja.

Sexto lleno desde la remodelación

Esta será la sexta vez que el Baskonia logrará llenar su pabellón con 15.500 espectadores desde que se ampliara la capacidad del recinto en el año 2012. Desde entonces, el Buesa Arena ha colgado el cartel de vendido en el duelo de inauguración del cuarto anillo ante el Real Madrid un 9 de abril de 2012. Ese mismo año y ante el conjunto merengue se volvió a llenar en el play off de la ACB.

Los siguientes dos llenos serían también ante el combinado blanco en las temporadas 2015-16 y 2018-19. Tras los años de pandemia, el Buesa se volvió a llenar por quinta vez el pasado 30 de septiembre de 2022 y tres meses después lo volverá a hacer en sexta ocasión de nuevo ante el Real Madrid. De esta manera, el club, que la semana pasada lanzó su abono de media temporada en busca de nuevos socios, sigue mejorando sus cifras de asistencia media respecto a la pasada campaña, a la que supera en un 30% por el momento.