El Baskonia ha presentado esta mañana su campaña de abonos de media temporada, con la que pretende "seguir haciendo del Buesa Arena un fortín" y superar la cifra de 8.073 abonados registrada a final de la pasada temporada, según ha indicado el director de Marketing del club, Roberto Polanco. "En estos momentos contamos con 7.801 socios, por lo que salvo sorpresa superaremos los números conseguidos el curso pasado tras la ventana de abonos de media temporada. A partir de ahí, veremos hasta dónde podemos llegar", aseguró Polanco.

El abono de media temporada incluirá todos los partidos que se disputen en el Buesa Arena a partir del choque contra el Barcelona de Euroliga del próximo 19 de enero, que será el primero de los 16 encuentros (ocho de ACB y ocho de Euroliga) que abarque el abono, que también incluirá la eliminatoria de cuartos de final de ACB en caso de que el equipo alcance el play off. Los precios oscilan entre los 102 euros en los asientos del nivel 4 (unos 6 euros por partido) y los 457 en el nivel 1 (26 euros por partido) en caso de los adultos y entre 39 euros en el nivel 4 y 275 euros en el nivel 1 en caso de los niños nacidos entre 2008 y 2016. Los nacidos entre 2017 y 2019 pagarían 25 euros, mientras que para los más txikis, entre 2020 y 2022, el abono es gratuito.

Partidos y tabla de precios del abono de media temporada Baskonia

Mejoría en los datos de asistencia

El gran rendimiento del equipo en lo que va de temporada, unido a su vistoso juego y a las distintas iniciativas del club como los conciertos y espectáctulos en los partidos o promociones de precios especiales han hecho que el Buesa Arena recupere parte de su ambiente previo a la pandemia. Actualmente, según explicó Polanco, la asistencia media en partidos de la Euroliga es de 7.251 espectadores y se espera que se superen los 8.000 antes de fin de año con el partido contra la Virtus y el enfrentamiento al Real Madrid, en el que el pabellón va en camino de llenarse. En la Liga Endesa las cifras son aún mejores, con 9.058 asistentes de media, más de un 40% más que la pasada campaña.

En términos generales, "la asistencia al Buesa Arena ha aumentado un 24% respecto al curso anterior y se espera que se alcance el 30% de aumento tras el partido contra el Real Madrid", indicó el director de Marketing azulgrana, que también aseguró que la venta de camisetas y demás merchandising del Baskonia está funcionando mejor que hace un año.

Es cierto que se sigue sin alcanzar esa cifra de alrededor de 10.000 socios previa a la pandemia, pero el club está satisfecho con cómo están evolucionando los números. "Tras la pandemia nos enfrentamos a un contexto y a unos hábitos de consumo diferentes. Nos tenemos que comparar con las cifras de la anterior temporada, lo importante es que la gente está volviendo al Buesa y esperamos que muchos de esos 2.000 abonados que perdimos se reenganchen ahora con esta campaña de media temporada. No nos ponemos límites", sentenció Polanco.

Quienes deseen acceder a este nuevo abono pueden inscribirse desde hoy en la página web oficial del club para comenzar a hacer uso de su carné el próximo 19 de enero.