El festival anotador vivido este pasado domingo ante el UCAM Murcia, además de ser una delicia para todos los aficionados que se acercaron al Buesa Arena, tuvo sus consecuencias para uno de los integrantes de la plantilla azulgrana.

Suena extraño que ser un equipo que funciona como una apisonadora y tritura sin piedad a sus rivales implique pagar un pequeño peaje por ello. Así ha sido en el caso de Dani Díez. Al exjugador del Burgos le ha tocado pasar por caja tras el festival anotador protagonizado por el Cazoo Baskonia ante la escuadra de Sito Alonso.

Y es que hay una tradición no escrita en el Baskonia por la cual el jugador que anota el punto número 100 está obligado a invitar a pizzas a la plantilla. Pues bien, en esta ocasión fue el polivalente 'cuatro' madrileño el encargado de colocar en el marcador la centena de puntos tras acertar un tiro libre.

No tardaría el club en recordarle su deuda. A través de su cuenta de twiter, el community manager del Baskonia puso sobre aviso al resto de miembros del equipo sobre la cena que podrían degustar.

El tuit del club tuvo cierta repercusión en las redes sociales y fueron varios los aficionados que también reclamaron al jugador su porción de pizza. Algunos lo tomaron con cierta sorna y pidieron al alero azulgrana un pequeño trozo para Sadiel Rojas, jugador que tuvo un feo gesto con la grada tras recibir una técnica por 'flopping'. Viendo el eco que ha tenido la publicación baskonista, puede que le salga cara la broma al jugador por anotar el punto 100 ante el UCAM Murcia.

blazkano@noticiasdealava.eus DNA

Dani Díez respondió con humor a algunos de ellos. Así fue el caso con la cuenta de Twitter de Jon Peñarroya, perfil 'fake' del preparador azulgrana y que sigue con humor la actualidad del equipo. Éste cuestionó si él también estaba invitado, a lo que el jugador respondió que así era con una sonrisa, dando muestras de su simpatía y el buen ambiente que reina entre la plantilla y la afición en estos momentos.