La temporada del Cazoo Baskonia hasta el momento está siendo sencillamente espectacular. El gran arranque del conjunto azulgrana resultó esperanzador, pero si había dudas sobre si el equipo podría mantener ese nivel de rendimiento, los hombres de Peñarroya no solo las han disipado, sino que están creciendo y mejorando con cada jornada.

Compromisos que la pasada temporada se le habrían atragantado al conjunto alavés contra rivales en peor momento de forma se han convertido este curso en autoritarias y cómodas victorias en las que el Baskonia pasa por encima de su rival sin ninguna piedad, hace disfrutar a propios y a ajenos e incluso se permite el lujo de gestionar esfuerzos de sus jugadores para compromisos venideros en el asfixiante calendario de ACB y Euroliga.

Buena muestra de ello es la racha de cinco victorias consecutivas que acumula en estos momentos el cuadro alavés en las dos competiciones, serie en la que se ha impuesto a sus rivales por una media de 25 puntos de diferencia por encuentro, lo que demuestra que no solo ha ganado, sino que lo ha hecho con merecimiento y una casi insultante superioridad.

Desde la derrota de Euroliga contra el Barcelona en el Palau Blaugrana por 96-84, el Baskonia se ha impuesto al Girona por 27 puntos (95-68), al Armani Milan por 16 (78-62), al UCAM Murcia por 29 (102-73), al Bayern Munich por 25 (78-53) y al Gran Canaria por 28 el domingo (68-96). Todos ellos se han visto empequeñecidos por un maratoniano azulgrana que, a corto plazo, afrontará una dura reválida en Turquía ante el Efes y el Fenerbahce.