Joan Peñarroya no ha puesto paños calientes a la derrota. “Es nuestro peor partido desde que soy entrenador de Baskonia”. Así directo. Al técnico catalán no le ha gustado nada la actitud de sus pupilos ya que según ha desvelado no se han empleado con la intensidad que el partido requería. “Sabíamos que Manresa iba a jugar con este espíritu y con esta ambición. Lo sabíamos, pero no nos lo hemos creído y encima empezar con 12 puntos ha hecho que no lo creyéramos”, ha añadido al respecto.

Tan enfadado estaba tras el partido que prefirió esperar a analizar fríamente el encuentro para sacar más conclusiones. “Ahora en caliente pocas conclusiones más quiero sacar”, ha añadido al respecto.

El técnico azulgrana ha lamentado la mala actuación de los suyos en los seis minutos finales y ha considerado clave las numerosas pérdidas cometidas por los suyos en ese tramo decisivo. "Con 72-72 he hecho mi récord como entrenador. En los siguientes tres minutos, hemos perdido 8 balones seguidos, o casi seguidos, en nueve ataques. Poco a comentar. No hemos estado finos”, ha apuntado el catalán.

20

Las mejores imágenes del Manresa - Cazoo Baskonia

Pésimo porcentaje en el tiro exterior

En su modo de ver también había sido clave en la derrota su nefasto día en el lanzamiento exterior. El Baskonia ha acabado con un pobre 26% de acierto en el triple (7/26), lo que en opinión de Peñarroya ha impedido a los suyos tener más opciones de pelear por el partido. "Hemos tenido mucho desacierto con tiros en teoría que son de porcentajes altos", ha apuntado en un primer momento para volver a incidir de nuevo en las pérdidas. "Es que eso da igual. Los balones perdidos hoy ha sido duro".

Por último, Joan Peñarroya ha querido dejar claro que espera que su equipo no haya subestimado a un rival como el Manresa de la zona baja, pero admite que tras ver la actitud de sus jugadores en pista "cuesta pensar que no es así". Dolido. Abatido y sin poner paños calientes. Tal y como ha empezado, ha vuelto a dejar claro que no había sido el día del Baskonia. "Hemos hecho muy mal partido sin quitarle ningún mérito al Manresa", ha concluido.