Xabier Añua ha abandonado el hospital "abrumado por el cariño" y con un recado para "los de arriba". El pasado 12 de noviembre Xabier Añua publicaba en Twitter que llevaba una semana ingresado en el hospital de Txagorritxu. Al menos, el querido exentrenador de baloncesto gasteiztarra pudo tranquilizar a todos sus miles de seguidores asegurando que ya se encontraba "mucho mejor".

"Estoy fuera de peligro", avanzó en dicho tuit, con la esperanza de no tardar en volver a casa. "Una semana", vaticinó entonces, a la vez que quiso dar públicamente las gracias a todos sus 'followers' por la preocupación mostrada durante su ingreso en el hospital gasteiztarra. "Un millón de gracias a todos".

Una recuperación que avanza positivamente a tenor del mensaje publicado este mismo martes 15 de noviembre por Xabier Añua en Twitter en el que ha anunciado que ya estaba en casa "abrumado por tanto cariño" y agradecido al personal sanitario que le ha atendido durante su ingreso: "Ya estoy en casa. abrumado de tanto cariño. Durante unos días descansaré comidas adecuadas, ejercicio y poco a poco tirando adelante. Es increíble los cuidados, la simpatía, la eficiencia de todo el personal sanitario. Los de arriba , que mandan, deberían tomar nota. Si la sanidad funciona tan bien es gracias a los sanitarios no a los de arriba".

EL DETALLE DE BASKONISTAS.COM Y LOS MENSAJES DE ÁNIMO

Y es que han sido muchos los aficionados, amigos y seguidores de Xabier Añua los que se han preocupado por su estado de salud y han querido lanzarle públicamente un mensaje de ánimo y a su vez desearle a la vez una pronta recuperación.

Los últimos en unirse a esa inmensa lista en querer agasajar al que en su día fuera técnico del Baskonia han sido los responsables de la web baskonistas.com a través de su perfil de Twitter.

Esta mañana han lanzado a redes un tuit recordando el emotivo artículo que escribió hoy hace justo tres años José Emilio Gómez en Noticias de Álava en el que se ensalza la figura del querido técnico vitoriano con el objetivo de darle un nuevo "chute de energía para su pronta recuperación".

El post no ha tardado en correr como la pólvora en redes sociales y enseguida han comenzado a llegar reacciones, me gusta, retuits y comentarios a la publicación. Una vez más ha quedado claro el cariño que siente la afición al baloncesto en general y la azulgrana en particular por Xabier Añua.

De nuevo, los mensajes de ánimo se han sucedido hacia uno de los pionero de los banquillos, que en su día aprendió con los mejores en los Knicks de Nueva York y llegó a dirigir al Barcelona. "Un grande" o "Maestro", como le recuerdan a diario en Twitter, esa red social que a menudo el propio Xabier Añua utiliza como terapia.

Agradecidos los seguidores de Añua también a Rubén Gazapo, encargado de baskonistas.com, por rescatar un artículo tan emotivo. Así se lo hace ver la twittera Maitemb, quien califica a Añua de "referente" y "amigo" y al que espera ver pronto en casa junto a su esposa Maite.

Todos le quieren. Ya lo dejó claro hace tres años en las páginas de Diario de Noticias de Álava José Emilio Gómez. El que fuera técnico ayudante de Dusko Ivanovic en la temporada del doblete título dicho artículo ¿Por qué quiero a Xabier Añua? Pues bien si se lee dicha opinión queda clara la respuesta.

"A sus 84 años contempla el mundo desde la generosidad y el entendimiento”, señalaba entonces el autor sobre Xabier Añua, vitoriano ilustre e historia viva del baloncesto alavés y estatal. Una leyenda, que de nuevo tal y como hoy ha quedado claro, sigue siendo muy querida por todos y así se lo han hecho saber a través de las redes sociales. 

XABIER YA ESTÁ EN CASA

Este mismo martes por la mañana el propio Xabier Añua informaba sobre su estado de salud en su cuenta de Twitter, donde es muy activo. El veterano entrenador ya está en casa y se mostrada "abrumado de tanto cariño" y muy agradecido a los sanitarios que le han atendido durante su ingreso hospitalario al tiempo que ha lanzado un recado a los gestores públicos.