Tan solo tiene 19 años, mide más de dos metros, posee movimientos de pies muy interesantes en la zona, intimida atrás de lo lindo y todo ello le ha llevado a debutar días atrás en la NCAA en la prestigiosa Universidad de Stanford.

Lauren Betts pasaría desapercibida para la afición del Baskonia si no fuera por que es la hija mayor de Andrew Betts, aquel espigado pívot de 2,17 metros que militó siete campañas en la ACB, dos de ellas en Vitoria entre 2003 y 2005 conquistando, por ejemplo, la Copa del Rey celebrada en Sevilla.

Pues bien, ella ha querido seguir los pasos de su padre, por cierto uno de los primeros jugadores en la historia del Baskonia al que Josean Querejeta ofreció un millón de euros anuales para reclutarle procedente del AEK de Atenas, donde sí fue un pívot estelar.

La hija de Andrew Betts ya ha sido internacional por su país en categorías inferiores DNA

El interior británico no justificó ni de lejos la elevada inversión que la entidad alavesa hizo a la hora de contratarle y pasó con más pena que gloria por Vitoria. De hecho, jugadores como Luis Scola, Tiago Splitter o Kornel David tuvieron muchos más galones en la cuerda interior a las órdenes de Dusko Ivanovic, un entrenador que siempre malvivió para sacar partido a los pívots de más de siete pies.

Durante su periplo en la capital alavesa, y mientras se recuperaba de una hernia discal, nació su hija mayor, que ha decidido dedicarse al baloncesto y que, según un ranking elaborado por la ESPN, es la número 1 de la generación de pívots norteamericanas que nacieron en el año 2003.

Lauren tiene todos los boletos para alcanzar algún día la WNBA, el sueño para cualquier joven de su edad. A corto plazo pretende seguir evolucionando en la NCAA y consolidar los progresos que todos los entendidos barruntan. Además, la hija de Andrew Betts ya ha disputado diversos torneos de entrenamiento con Estados Unidos y, por ejemplo, también tomó parte en el Mundial sub-19.

En el reportaje publicado por Luis Vallejo para la revista Gigantes acerca de su figura, se explica que Lauren Betts se ha comprometido con Stanford, entrenada por la legendaria Tara VanDerveer, tras rechazar anteriormente ofertas de UConn, Notre Dame, UCLA o South Carolina. En su primer partido ha conseguido 5 puntos, 4 rebotes y una asistencia en 8 minutos de juego.