Bajan las aguas revueltas en el seno del Real Madrid, uno de los grandes 'cocos' del baloncesto continental que ha firmado un dubitativo arranque de temporada. Con cinco derrotas en su casillero en los trece partidos transcurridos hasta ahora entre ACB y Euroliga, la figura de Chus Mateo ya comienza a tambalearse y las voces críticas respecto a la decisión de prescindir de los servicios de Pablo Laso al término de la pasada temporada han empezado a aflorar con mucha fuerza en el entorno blanco.

Todos los dedos apuntan ya irremediablemente hacia la controvertida figura de Juan Carlos Sánchez, el jefe de la sección de baloncesto del Real Madrid cuya mala relación con el técnico vitoriano desencadenó un brusco volantazo en el banquillo que muy pocos entendieron.

Si bien sus éxitos resultaron incontables a nivel doméstico y continental, Laso salió por la puerta de atrás de un club al que le dio prácticamente todo en forma de títulos y, sobre todo, un baloncesto vistoso.

Pese a su impresionante elenco de jugadores y su astronómico presupuesto, el Real Madrid todavía no está ofreciendo la imagen de poderío que se presupone de un candidato a todos los entorchados y más de un aficionado añora la figura de Laso, actualmente sin equipo y a la espera de ofertas.

Con la excusa de su problema cardíaco sufrido tras uno de los partidos de la pasada semifinal liguera ante el Baskonia, el técnico gasteiztarra fue apartado de la peor manera de un banquillo al que había dado una enorme estabilidad en los últimos años.

Lo cierto es que Chus Mateo no está dando con la tecla para hacer de las rutilantes estrellas merengues un equipo. Los roles no están asignados de forma clara, se cuestionan los muchos minutos de los que goza un veterano venido a menos como Sergi Llull y también la falta de sacrificio en defensa. El Zaragoza, que no había sumado ninguna victoria este curso, fue capaz de endosarle el pasado domingo la friolera de 94 puntos.

Las medidas drásticas están descartadas a corto plazo, pero en el horizonte blanco ya aparecen nombres de posibles entrenadores para coger las riendas del equipo en caso de destitución del entrenador madrileño.

Andrea Trinchieri, el técnico del Bayern Munich que ya ha estado en alguna ocasión en el radar del Real Madrid, y Sasha Djordjevic, han sido vinculados este lunes al vigente campeón liguero y subcampeón de la Euroliga. Sin embargo, todo hace indicar que la situación todavía no es lo suficientemente delicada como para que el Real Madrid afronte un relevo.