El culebrón Luca Vildoza sigue viviendo capítulos a medida que transcurren las horas. Obviando la posible ilegalidad de su fichaje tras el tajante comunicado del Baskonia asegurando que sus derechos en Europa le pertenecen y anunciando medidas legales si no recibía una compensación económica por su marcha a Belgrado, el base llegó anoche a la capital serbia y este lunes ha comenzado a trabajar con su nuevo equipo para las dos próximas temporadas.

Para echar más leña al fuego, uno de los agentes de Vildoza, David Carro, perteneciente a la agencia Octagon, una de las más importantes de Europa y que también representa en el Baskonia a Markus Howard, Vanja Marinkovic o Steven Enoch, acaba de confirmar a través de las redes sociales su incorporación al Estrella Roja, que este miércoles visita el Buesa Arena en el marco de la tercera jornada de la Euroliga.

De momento, Vildoza sigue sin estar inscrito en la máxima competición continental, aunque todavía dispone de unas horas para hacerlo y que pueda jugar así en el Buesa Arena. La única vía para que ese objetivo se haga realidad es que el propio jugador o el Estrella Roja hagan frente a la compensación económica que exige el Baskonia para renunciar a sus derechos en el Viejo Continente.

Desde que emigrase en mayo de 2021 a la NBA, en concreto los Knicks de New York, Vildoza adeuda una importante cantidad económica al Baskonia en concepto de la cláusula de rescisión que figuraba en su contrato.

El club vitoriano, que había convertido al marplatense en su principal objetivo para reforzar el timón una vez arrancada esta temporada y le trasladó una oferta que no recibió una respuesta positiva, facilitó sobremanera a Vildoza la posibilidad de que cumpliera su sueño americano a cambio de conservar su propiedad en el caso de que volviera a Europa.