Luca Vildoza regresa a Europa. Tal y como estaba previsto el jugador no seguirá en la NBA. Los indicios que apuntaban a que el argentino sería cortado por los Milwaukee Bucks se han cumplido y el marplatense realiza el camino de vuelta al viejo continente como ya se había apuntado.

Eso sí, el director de juego albiceleste no recalará en el Cazoo Baskonia tal y como ansiaba el conjunto gazteiztarra. La escuadra de Zurbano anhelaba el regreso del jugador para completar su plantilla y por eso desde hace semanas las conversaciones eran fluidas entre club y jugador. Sin embargo, de forma sorprendente el jugador ha elegido otro destino para su vuelta a la Euroliga y ese no es otro que el Estrella Roja.

Desde luego, sorprende la marcha del director de juego al equipo de Belgrado y más si se tiene en cuenta que en las últimas temporadas había sufrido ciertos impagos. Vildoza sonaba para reforzar otros equipos además del Baskonia, entre ellos el Maccabi de Tel Aviv. El conjunto israelí buscaba un exterior ante la lesión de Darrun Hilliard y las dudas que genera el fichaje de Austin Hollins. Pues bien, el poderoso proyecto hebreo tampoco será el destino de Vildoza. El exbaskonista será ahora el director de juego del Estrella Roja de Belgrado.

Dos millones de euros de cláusula

Al menos, el Baskonia, club que tenía sus derechos en Europa, saca tajada de la operación. Y es que el jugador adeuda prácticamente la totalidad de su cláusula de salida hacia la NBA cuando fichó por los New York Kniks en mayo de 2021 que asciende a dos millones de euros. El conjunto azulgrana espera poder ir cobrando parte de ese dinero y así tener liquidez suficiente con la que acometer el fichaje del decimotercer integrante con el que se completaría la plantilla.

Un pequeño consuelo tras la pérdida del jugador anhelado para cerrar la plantilla y que sin lugar a dudas hubiera sido el complemento perfecto para la dirección de juego del Baskonia a Darius Thompson y Markus Howard.

Tres de los jugadores pretendidos por el Baskonia este verano que al final han acabado recalando en otros equipos de la Euroliga DNA

Desde luego, que tocará asimilar de nuevo otro revés en un mercado de fichajes que le ha dado la espalda este verano al conjunto baskonista. Y es que a la no posible incorporación ahora de Luca Vildoza, que ha preferido al Estrella Roja, hay que añadir los intentos frustrados de contratar este verano a Roland Smits e Ignas Brazdeikis, ambos reclutados por el Zalgiris Kaunas.