Resignado por haber dejado escapar un partido “muy igualado” que pudo haber sido del Baskonia. Peñarroya ha reconocido al término del partido que no están “en ese momento de madurez para poder controlar los partidos” y lamentó la bisoñez de sus jugadores. “Nos falta temple en el tramo decisivo”.

“Hemos sido incapaces de ir a la línea de tiros libres y ha habido pequeños detalles cuando teníamos el partido controlado”

El catalán ha manifestado que “la experiencia de Tenerife” les dio la victoria porque fueron capaces de no cometer pérdidas, capturar rebotes ofensivos y sacar faltas en momentos importantes. “Hemos sido incapaces de ir a la línea de tiros libres y ha habido pequeños detalles cuando teníamos el partido controlado”, ha afirmado el entrenador, que consideró clave una falta en ataque en un contraataque que podía haber roto el choque. “Queda mucho trabajo por hacer”, ha indicado Peñarroya, que echó en falta la picardía de sus jugadores para ir a la línea de tiros libres y lograr “detalles que hacen ganar duelos”.

“Estábamos en partido, pero no tomamos las mejores decisiones”, lamentó. También incidió en que ellos tienen “mucho poso y supieron esperar su momento”, a la vez que lamentó la mala defensa en el último cuarto. “25 puntos recibidos son muchos”, ha concluido.