Luca Vildoza, una de las alternativas que maneja el Baskonia para el deseado fichaje exterior que cierre definitivamente la plantilla, continúa de momento ejercitándose con los Milwaukee Bucks, aunque sin apenas entrar en los planes del entrenador Mike Budenholzer. La franquicia de Wisconsin disputó ayer por la madrugada su primer amistoso de la pretemporada contra los Memphis Grizzlies, en el que el base argentino estuvo solo cuatro minutos sobre la cancha, en los que registró dos puntos, una asistencia y un rebote.

El exbaskonista fue el jugador que menos minutos disputó de los quince que participaron por parte de los Milwaukee Bucks, que no pudieron contar con algunos de sus jugadores principales como son su estrella Giannis Antetokounmpo, Wesley Matthews, Pat Connaughton o los lesionados Joe Ingles y Khris Middleton. Por lo tanto, todo indica que Vildoza parte con bastante desventaja en la rotación respecto al resto de sus compañeros, lo cual, en caso de que su situación no cambie o la franquicia se decida por finalizar su contrato no garantizado, podría acercar al de Quilmes al Baskonia, que de momento espera con paciencia la llegada de ese decimotercer jugador que cierre la plantilla.

Cabe recordar que los Bucks tienen ya cerrada su plantilla con quince contratos garantizados, pero de momento pretenden seguir ligados a Vildoza, que no deja de ser un activo del equipo pese a no tener un contrato asegurado hasta final de temporada. El Baskonia, que según el propio director deportivo, Félix Fernández, tiene “conversaciones constantes” con el jugador, se mantiene a la espera de que la balanza se incline de su lado.