Vanja Marinkovic tiene ya asegurada su presencia en los octavos de final del Eurobasket después de la contundente victoria de Serbia anoche contra Finlandia, en la que se impusieron por 100-70 en una clase magistral de cómo jugar al baloncesto. El conjunto dirigido por Svetislav Pesic arrolló a una selección fuerte como la finlandesa, liderada por el jugador de la NBA Lauri Markkanen, y el choque llegó sentenciado al descanso, con un marcador de 62-34.

Todo ello lo consiguió sin el baskonista Vanja Marinkovic, que fue una de las piezas importantes del combinado en sus dos primeros compromisos, en los que promedió 14,5 puntos y 13 créditos de valoración con unos porcentajes superiores al 60% desde la línea de tres puntos. Sin embargo, ayer no pudo saltar a la cancha y se quedó en el hotel debido a unos problemas estomacales, según indicó el seleccionador.

Tras ello, el escolta de Belgrado es duda para el choque de esta noche contra Israel, en el que, en cualquier caso, Serbia no se juega otra cosa que el puesto en el que termine en el grupo, ya que tiene su presencia en octavos asegurada tras ganar los tres encuentros que ha disputado. Todo lo contrario ocurre con los otros tres baskonistas, ya que tanto la Lituania de Giedraitis como la Estonia de Kotsar y Raieste han perdido todos sus partidos y se juegan esta tarde las pocas opciones que les quedan contra Hungría (17.15 horas) y Gran Bretaña (14.15 horas) respectivamente.