El grupo B fue declarado el grupo de la muerte antes del comienzo del Eurobasket y no sin razón, ya que una selección poderosa y candidata al título como Lituania, con dos importantes jugadores de la NBA como Sabonis y Valanciunas en la plantilla, está cerca de quedarse fuera de los octavos de final del torneo tras la dolorosa derrota sufrida ayer en un partidazo contra Alemania que terminó con triunfo por 107-109 para los germanos.

El baskonista Rokas Giedraitis, que no está teniendo un papel relevante con su selección, disputó 16 minutos y su aportación fue prácticamente nula, ya que no consiguió anotar y falló los dos lanzamientos que intentó desde el perímetro. El mejor lituano fue el pívot Jonas Valanciunas, que cuajó un excepcional partido con unas dobles figuras de 34 puntos, 14 rebotes y 45 de valoración, mientras que en Alemania destacaron otros dos jugadores NBA como Wagner (32 puntos, 8 rebotes) o Schroder (25 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes).

Tras esta derrota, Lituania ha perdido los tres encuentros que ha disputado contra Eslovenia, Francia y Alemania, y necesita ganar los dos que le quedan contra Bosnia y Herzegovina y Hungría y esperar a que los resultados del resto de los contendientes y el basket average le favorezcan para poder estar entre los cuatro mejores del grupo. De lo contrario, Rokas se unirá pronto al grupo de Peñarroya