El director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, ha confirmado esta tarde en la presentación de Darius Thompson como azulgrana que, a pesar de que con la contratación del norteamericano el equipo cuenta ya con 12 fichas, "la plantilla todavía no está cerrada" y el club está a la espera la contratación de un jugador exterior para completarla. "Buscamos traer a lo mejor que nos pueda ofrecer el mercado en estos momentos, estamos en esa situación de analizar opciones", afirmó el secretario técnico.

Fernández admitió que "el mercado veraniego está siendo complicado" para el club, ya que "se han dado unas situaciones con las que no se contaba y que se han tenido que acometer". A pesar de ello, está "contento" con la conformación plantilla. "Obviamente todavía faltan muchas piezas por llegar porque están con sus selecciones, y aunque llevamos varios días entrenando es difícil sacar conclusiones. Por ahora, por la actitud y el tono físico con el que han venido los jugadores el trabajo está siendo muy positivo", subrayó.

Aunque todavía falta por confirmar la presencia de Marinkovic con Serbia en el Eurobasket, Fernández espera que se una a Giedraitis, Kotsar y Raieste en el torneo continental, lo cual dejará a la plantilla corta de efectivos para la pretemporada. A ello hay que sumarle la baja de Dani Díez por apendicitis, que según el director deportivo estará "alrededor de tres o cuatro semanas de baja. Por ello, el club "tiene en mente traer a un jugador que pueda complementar y ayudar a la plantilla en los entrenamientos y los amistosos de pretemporada", aunque en este caso la idea es que no continúe en Vitoria una vez comiencen los partidos oficiales.

El objetivo, competir

En cuanto a las expectativas del club para la temporada 2022-23, Félix Fernández dejó claro cuál será el objetivo principal del equipo: “Competir. Esa es la palabra más importante. Prometer títulos es para otros proyectos, nosotros no podemos hacer esas promesas. El objetivo es competir e ir creciendo día a día, y eso es lo que nos dará opciones de estar en todas las salsas. Ese es el gen que tenemos que tener, hay que buscar la complicidad de los jugadores para poder rendir al máximo nivel posible”.

Por último, el director deportivo habló de las cualidades de Darius Thompson, el fichaje más sonado del Baskonia este verano, y de lo que espera que aporte al equipo. “Creo que la descripción que él hace de sus características es bastante acertada y lo que hemos podido ver de él en los últimos años nos ha cautivado para acometer su fichaje. Es un jugador que puede alternar el puesto de base y el de escolta, algo que en el baloncesto actual es importante, y su capacidad de penetración es uno de sus mayores activos. Es un exterior eléctrico, rápido, con capacidad de robar el balón y muy completo. Creo que se va a acoplar bien al conjunto de jugadores que forma la plantilla”, aseguró. 

Además, aprovechó para “agradecer su trabajo y el de su agencia de representación” para que pueda vestir la camiseta baskonista, ya que “la operación no fue fácil porque tenía una situación contractual con su anterior equipo que por fortuna se solucionó”. Thompson será el encargado de liderar el juego exterior baskonista el próximo curso, acompañado de Howard, Marinkovic, Kurucs y un quinto nombre que el club intentará incorporar en las próximas semanas.