Aunque esta madrugada el Baskonia ha recibido el revés de la baja de Dani Díez, que ha sido operado con éxito de apendicitis y estará alrededor de dos semanas de baja, Joan Peñarroya sumará un integrante más al grupo que está realizando la pretemporada después de que Markus Howard, que contaba con el permiso del club para iniciar la pretemporada unos días más tarde, haya aterrizado hoy en Vitoria-Gasteiz.

El exterior se definió a su llegada como “un jugador explosivo, que puede hacer muchas cosas en ataque para mantener la defensa alerta” y afirmó que le gustaría “ser un jugador al que se le conociera por ser un ganador”, por lo que espera dar lo mejor de sí para ayudar al club a ganar. El siguiente en unirse a la plantilla debería ser Arturs Kurucs, que ya ha finalizado su participación en las ventanas FIBA con Letonia.

Cabe recordar que por el momento el equipo está trabajando con un grupo reducido de jugadores de la primera plantilla debido a los compromisos internacionales de varios jugadores. Los jóvenes del filial Franger Pirela, Corey Silverstrom, Joseba Querejeta, Ousmane Ndiaye, Gaizka Maiza y Pape Sow están ayudando a poder llevar el plan de trabajo con normalidad hasta que Kurucs, Raieste, Kotsar, Marinkovic y Giedraitis se incorporen al equipo.