El Baskonia comienza a dar forma a la pretemporada de la campaña 2022-23, en la que, al igual que sucedió el pasado curso, tendrá varias ausencias al inicio debido a los compromisos internacionales de muchos jugadores en manos de Joan Peñarroya.

De momento, el club ha citado a la plantilla para que se someta a los pertinentes reconocimientos médicos en el centro IMQ a finales de mes, en concreto entre los días 22 y 24 de agosto, por lo que los entrenamientos comenzarán poco después de estas fechas.

Será entonces cuando el técnico catalán, que ya pasó unos días en Vitoria a comienzos del verano tras confirmarse su fichaje para las dos próximas temporadas, se ponga por fin al frente de un equipo todavía incompleto.

Entre los jugadores que llegarán a Vitoria desde el inicio de la pretemporada se encuentran Markus Howard, Dani Díez, Daulton Hommes, Tadas Sedekerskis o Steven Enoch. Otros como Rokas Giedraitis, Maik Kotsar o Matt Costello lo harán más tarde. Por lo tanto, algunos jóvenes del filial de LEB Plata deberán ayudar al equipo en las primeras jornadas de entrenamiento.