La ciudad turca de Esmirna acogerá desde este sábado 30 de julio el Eurobasket U18, en que participará Sidy Cissoko junto a la selección francesa. El canterano, tras una muy buena temporada en el LEB Oro, continuará su formación la próxima campaña en el NBA G-League Ignite.

Cissoko ya disputó el torneo europeo el verano pasado, en el que su selección finalizó en cuarta posición y con un balance de 7.8 puntos y 11.2 créditos de valoración.

La selección francesa de Cissoko está encuadrada en el grupo “A” del torneo que se celebrará en Turquía y se me dirá a Gran Bretaña (sábado 30, 12:45h), Macedonia Norte (domingo 31, 12:45h) y Israel (lunes 1, 17:15h).

“Ha ido todo muy bien. Creo que tenemos un equipo para ganar el torneo Sub18, con mucho potencial y talento”

Sidy se muestra muy satisfecho con la preparación para el torneo. “Ha ido todo muy bien. Creo que tenemos un equipo para ganar el torneo Sub18, con mucho potencial y talento”. Además, llegan a la competición tras vencer en el torneo francés, “hace tres semanas ganamos el torneo de Francia contra Croacia, Lituania y Alemania”.

En cuanto a su situación, Cissoko asegura que se encuentra buen estado. “Estoy bien, no estoy muy cansado, sigo con el mismo ritmo que esta temporada en LEB Oro”. El francés tiene claro su objetivo, que es competir para poder ganar el torneo europeo.