Plena confianza en Maik Kotsar. Un joven con talento y carácter que se adaptará rápido al Baskonia. Así lo ve Alfredo Salazar. El secretario técnico azulgrana no alberga duda alguna de que el último fichaje de la escuadra gasteiztarra continuará con su crecimiento en Gasteiz y así lo ha hecho saber en el habitual scouting que realiza de los nuevos miembros de la plantilla. "Es un jugador de progresión que pienso que va a encajar muy bien, por su carácter competitivo en el equipo", ha precisado.

El cazatalentos de la factoría de Zurbano destaca la juventud del interior estonio, aún sin cumplir 26 años, y valora positivamente que tras una formación en Estados Unidos ya cuenta con dos años de experiencia en Europa, a la vez que es de su agrado el hecho de que se haya fogueado en una competición del calibre de la Eurocup.

Maik Kotsar y Tommy Corchiani (con el número 13) hijo del ex-baskonista Chris Corchiani fueron compañeros de equipo en la Universidad de South Carolina DNA

Entre los puntos fuertes de la última incorporación baskonista, Salazar destaca su fortaleza y rapidez. "Es un jugador muy fuerte, que emplea bien el cuerpo para bloquear y cargar el rebote y es bastante rápido para su estructura". No han quedado ahí los elogios del secretario técnico del Baskonia. "Es bastante activo en general", ha añadido al respecto.

"Es un jugador de progresión que pienso que va a encajar muy bien, por su carácter competitivo en el equipo"

El cazatalentos del conjunto vitoriano valora muy positivamente su versatilidad en ataque y el hecho de que sea muy hábil con ambas manos. "En la parte ofensiva continua bien los bloqueos, terminando bien cerca del aro y puede usar las dos manos. Sorprende a sus pares penetrando desde el poste alto, utilizando también algunos giros. Intenta a sus defensores dejarlos delante para ganar espacios en la zona".

Por último, Alfredo Salazar ha destacado que Maik Kotsar es capaz de aportar en varios aspectos, destacando su notable porcentaje de tiro, lo que le convierte en un jugaor muy valioso. "Sus porcentajes de tiros de dos tanto en la liga alemana como en la Eurocup están por encima del 60%, que unido a sus 7 rebotes por partido y a otros porcentajes estadísticos le hacen tener una valoración bastante buena", ha concluido.