Macijauskas conserva una muñeca privilegiada a los 42 años
El antiguo escolta del Baskonia, retirado en 2010, brilla en un partido de homenaje a los hermanos Lavrinovic en Vilnius
Arvydas Macijauskas se retiró de forma prematura de las canchas de baloncesto en el 2010 víctima de sus problemas físicos, pero a pesar de que haya transcurrido tanto tiempo desde que colgara las botas conserva una primorosa muñeca a sus 42 años de edad.
Dice un dicho que el que tuvo, retuvo y quien fuera uno de los grandes anotadores en la historia del Baskonia, que militó en Vitoria entre 2003 y 2005, lo acaba de demostrar en un partido de exhibición que se llevó a cabo en Vilnius para homenajear a los hermanos gemelos Darjus y Ksistof Lavrinovic.
El otrora 'killer' lituano, que ganó una Copa del Rey como baskonista en Sevilla en 2004, demostró que no ha perdido ni un ápice de su instinto asesino convirtiendo varios triples liberados ante las bromas de compañeros y rivales o los gestos de admiración del público presente.
Además de Macijauskas, también participaron en el homenaje en cuestión ilustres del baloncesto lituano como el exazulgrana Saulius Stombergas o Robertas Javtokas. Algunos de los mejores jugadores de la actualidad del país báltico, entre ellos Jonas Valanciunas, Arturas Gudaitis y Mindaugas Kuzminskas, tampoco quisieron perderse la jornada.
Todos ellos se reunieron en Vilnius en honor a los gemelos más famosos de Europa en los últimos tiempos y se dividieron en dos equipos: Team Darjus y Team Ksistof. Fue este último el que ganó por 112-92 gracias a 22 puntos de Kuzminskas, aunque fue Macijauskas uno de los principales focos de interés por esa puntería que ya acreditó en su día en la capital alavesa antes de fichar por los Hornets de la NBA.