La segunda etapa de Neven Spahija en el Baskonia llega a su fin. El club gasteiztarra ha anunciado esta tarde de forma oficial que no renovará al técnico croata de cara a la próxima temporada, un secreto a voces que se ha concretado tras la eliminación del equipo en las semifinales del play off.

En el comunicado emitido por la entidad, se agradece el “compromiso, actitud positiva, trabajo y profesionalidad” mostrados por el técnico “desde el día de su llegada”. El croata, por su parte, ha expresado su agradecimiento al club por darle de nuevo “la oportunidad de volver a entrenar en EuroLeague y Liga Endesa” y le ha deseado la mejor de las suertes para el futuro.

Spahija, campeón de la ACB en su primera etapa en 2008, regresó a Vitoria el pasado mes de noviembre con el objetivo de revertir la situación de un equipo hundido tras el mal arranque de temporada a los mandos de Ivanovic y cumplió con ese cometido, al reanimar a la plantilla y clasificarla para la semifinal de la ACB.

Te puede interesar:

Desde que llegó al Baskonia su balance ha sido de 27 victorias y 26 derrotas en 53 partidos entre Euroliga y ACB, un balance positivo y mejor que el de antes de su fichaje, aunque sin alcanzar los números que se esperan de un equipo de la talla del club vitoriano.

Una vez confirmada su salida, el próximo movimiento será hacer oficial la contratación de Joan Peñarroya, el elegido para sustituir al croata al frente del banquillo para las dos próximas temporadas.