La apasionante eliminatoria que disputará el Baskonia ante el Valencia Basket, al mejor de tres partidos y en la que los levantinos contarán con la ventaja de campo tras su mejor posición en la fase regular de la ACB, será la más madrugadora de todas, tal y como ha confirmado este domingo la ACB tras hacer públicos los horarios de los cruces de cuartos de final, semifinales y también la final.

Vitorianos y taronjas abrirán el fuego en la Fonteta el próximo martes 24 de mayo a las 21.00 horas de la noche. Es decir, viene por delante un largo parón de nueve días debido a la disputa de la Final a Cuatro de Belgrado que el Baskonia deberá aprovechar para intentar afinar su puesta a punto.

La segunda entrega de la eliminatoria, prevista en el Buesa Arena, tendrá lugar el sábado 28 a las 18.30 horas de la tarde. En el caso de que sea necesario un desempate, tal y como sucedió la pasada temporada entre el Baskonia y el Valencia con triunfo para los taronjas, el cruce volvería a trasladarse a la Fuente de San Luis el lunes 30 a las 19.00 horas.

Si el Baskonia supera este primer escollo, en la semifinal -al mejor de cinco encuentros- le aguardará casi con total seguridad el Real Madrid, claramente favorito en su duelo ante el Manresa de Pedro Martínez.

Pues bien, el arranque de dicha serie se ha fijado para el viernes 3 de junio a partir de las 21.00 horas. El segundo asalto sería el domingo 5 de junio (12.30 horas), mientras que el tercero está programado para el 8 de junio (21.00 horas). En el caso de que sean necesarios un cuarto y un quinto partido, estos se celebrarían los días 10 y 12 de junio, respectivamente.

Si las dos semifinales acaban en tres partidos, el 'play off' final al mejor de cinco duelos se disputaría entre los días 12, 14, 17, 19 y 22. Si se resuelven como mucho en cuatro encuentros, las fechas serían los días 13, 15, 17, 19 y 22. Por último, si al menos una semifinal se va hasta el quinto partido, la final no arrancaría hasta el 15 de junio y los siguientes enfrentamientos tendrían lugar los días 17, 19, 21 y 24.