Neven Spahija hizo autocrítica tras otra decepción en el Buesa Arena. "Ha sido una mala derrota. Siento mucho que nuestro equipo no pueda jugar más consistente. Un paso atrás, un paso adelante y otro paso atrás. Me molesta esto como entrenador. El Valencia mereció la victoria porque jugó mejor y estuvo más serio desde el inicio. Volvimos al partido con un gran parcial, pero al final no metimos ninguna canasta. Desde la técnica a Dubljevic, cambió el encuentro y no pudimos buscar una salida. Tenemos que volver a pelear por el play off", lamentó el croata.
A juicio de Spahija, no fue un problema de falta de gasolina, sino que "dependemos de los tiros abiertos y los hemos fallado en un momento decisivo". En este sentido, criticó que sus jugadores no penetren más, -"es algo que me molesta mucho", dijo- y también lanzó un dardo a Enoch por no buscar las cosquillas a sus pares de espaldas al aro. "El Valencia sabe jugar y tiene juego de poste bajo. Se necesita tener jugadores que sepan jugar en la zona y Steven no les ha puesto presión en este sentido", explicó Spahija.
Otro de los aspectos con el que acabó descontento es que "cuando el otro equipo tiene bonus, no sabemos sacar más faltas", de ahí que insistiera en "no tirar tantas veces de tres y en leer mejor el juego". "Entendemos de dónde viene el problema. Este equipo gana contra cualquiera, pero ahora sufrimos más presión en casa que fuera. Cuando hacemos nuestro baloncesto, ganamos", subrayó Spahija.
Por último, asumió su parte de responsabilidad en la derrota. "Es muy difícil cómo el equipo baja el nivel en tan poco tiempo. Estamos en una posición difícil, pero vamos a seguir peleando", recalcó el balcánico, quien confirmó la vuelta de Matt Costello ante el Manresa.