‘Operación Triunfo’ ha vuelto este pasado lunes, 15 de septiembre, a Amazon Prime Video. El concurso musical más famoso de la televisión volvía en su segunda temporada en esta plataforma, liderado otra vez por Chenoa, centrada ahora en este proyecto televisivo.
Asimismo, de la gala 0 del formato ya se supieron los 16 concursantes oficiales, que entrarán en la academia durante varios meses y que pelearán por hacerse con la victoria, en un estreno que dio mucho que hablar más allá de lo musical.
Los 16 concursantes elegidos
Una de la sorpresas en ‘Operación Triunfo 2025’ es que los profesores seguirán todos los detalles que ocurran dentro de la propia academia, donde ocurre todo lo importante. Por lo tanto, toda la atención se centrará fuera de la clásica Green Room.
Por otro lado, ya se conocen los nombres de los 16 elegidos que lo darán todo en esta edición: Claudia, Lucía, Cristina, Judit, Max, Téyou, Guillo, Crespo, Olivia, Guille, Carlos, Salma, Tinho, Laura, María e Iván.
También hay cambios en el jurado, con caras conocidas y algún que otro bombazo. Así las cosas, los jueces son Abraham Mateo, Cris Regatero, Guille Milkyway y Leire Martínez, que tendrán como misión evaluar las actuaciones de cada concursante.
Reacciones de la audiencia
Cabe mencionar que uno de los momentos más inesperados de la noche ocurrió cuando, en una de las presentaciones del jurado de ‘Operación Triunfo 2025’, la emisión se cortó por un momento y la pantalla se fue a negro por completo.
A raíz de este fallo técnico, la audiencia comentó en redes sociales, sobretodo en plataformas como X (Twitter), la confusión que hubo en Amazon Prime Video y donde se dieron todo tipo de teorías sobre lo que había pasado.
También dieron su veredicto sobre otros aspectos del programa, en donde muchos espectadores notaron que faltaba algo de chispa y fuerza en su arranque.
Más cambios para este año
Entre otros cambios, ‘Operación Triunfo 2025’ emitirá contenidos exclusivos en redes sociales y en la plataforma Prime Video. Es decir, entrevistas, directos y muchos más momentos con los que el espectador podrá seguir el día a día de los concursantes.
En el apartado musical, cada vez se podrán ver nuevos géneros como, por ejemplo, la música urbana y el rap, entre muchos otros. Una nueva apuesta con la que este reality se aleja del pop tradicional y explora nuevas corrientes musicales.
No obstante, habrá que estar atentos para ver qué más sorpresas nos depara esta edición, en donde todo hace indicar que marcará un antes y un después en la historia del talent show.