El Baskonia valoró este martes, por medio de su director deportivo, la llegada del ansiado base que resta para completar la plantilla. Después de que Félix Fernández anunciase la semana pasada que este movimiento podría fraguarse en breve, queda claro que la afición azulgrana deberá seguir armándose de paciencia porque las negociaciones siguen su curso sin haberse producido la fumata blanca.
“El objetivo del club no ha cambiado. Seguimos en la búsqueda de un jugador más, de un base. Sí es cierto que las cosas cambian; lo que piensas que igual a la tarde lo tienes, igual a la noche ya no. Sobre todo en ciertos mercados hay operaciones que se caen, pero seguimos en esa búsqueda de ese jugador”, dejó claro Fernández, quien ya no pone plazos para cristalizar la operación.
“Obviamente tampoco queremos incorporar cualquier jugador. Deseamos incorporar un jugador que realmente nos ayude, que sea un jugador diferente y en esa búsqueda estamos. Ahí sigue trabajando la secretaría técnica y vamos a ver si en un corto tiempo podemos incorporar un jugador, pero estamos en ello y el objetivo sigue siendo el mismo”, subrayó el directivo.
En el plano meramente deportivo, Félix Fernández incidió en que Markus Howard no estará disponible para tomar parte entre el viernes y el sábado en el Trofeo EncestaRías, donde el Baskonia se medirá en semifinales al Valencia Basket y luego al Real Madrid o Río Breogán en función de los resultados del primer día de competición.
“Tanto Tim como Tadas ya han entrenado y están con el equipo. Markus sigue todavía con su proceso para la recuperación de esas molestias que tiene. Tengo dudas de que pueda estar para el torneo de Pontevera. Además, en estos momentos hay que ser un poco previsores y no arriesgar. Tampoco tenemos esa necesidad”, concluyó Fernández respecto al estado del killer azulgrana.