Cada vez está más claro que Sidy Cissoko, actualmente cedido en las filas del Iraurgi de LEB Oro, puede tener tranquilamente un hueco en el primer equipo del Baskonia de la próxima temporada.

El prometedor base-escolta francés, de 1,95 metros y 18 años recién cumplidos, fue seleccionado hace semanas entre los mejores jugadores junior del mundo para disputar la pasada madrugada el prestigioso Nike Hoop Summit en Portland, donde se han dado cita los mejores baloncestistas jóvenes del planeta. Pues bien, lo cierto es que no ha decepcionado disputando 23 minutos en los que ha conseguido 3 puntos, 4 asistencias -algunas de bellísima factura-, 7 rebotes y 3 robos de balón.

Cissoko puso los colmillos largos a los ojeadores estadounidenses que se dieron cita en el Moda Center con un magnífico repertorio de pases que acabaron en canasta de sus compañeros. Uno por la espalda resultó especialmente llamativo mientras que en otro contragolpe, por ejemplo, sirvió en bandeja un 'alley oop' para un mate.

El lado negativo de su actuación fueron algunas pérdidas, aunque ya se sabe que estos partidos disputados a tantas revoluciones también son propensos a ello con dos equipos que básicamente buscan el espectáculo y agradar a los aficionados. En cualquier caso, Cissoko demostró en Oregon que tiene físico, piernas, juventud y, sobre todo, ambición para ser un jugador importante del Baskonia antes de lo que muchos pensaban.

La buena temporada que Cissoko está firmando en el Iraurgi ha sido uno de los principales detonantes para llamar la atención al otro lado del charco. Además del partido ante el combinado de los mejores junior estadounidenses, el exterior propiedad del Baskonia ha disfrutado de unas jornadas de entrenamiento para progresar.

En definitiva, una experiencia inolvidable que también vivieron en su día otros baskonistas como Arturs Kurucs y Tadas Sedekerskis. El Nike Hoop Summit es uno de los eventos más prestigiosos del baloncesto formativo a nivel mundial por el que han pasado once de los últimos doce números 1 del draft de la NBA.