Neven Spahija no tuvo reparos en reconocer la inferioridad de su equipo. “Una mala derrota. El Barcelona fue mejor equipo”, se sinceró. El técnico croata consideró que con el nivel de acierto en el tiro exhibido ayer por los de Jasikevicius, con un 14/31 en triples es imposible plantar cara.
Además, el preparador de Sibenik considera que a su equipo le está pasando factura a estas alturas la sobrecarga de partidos del mes de marzo. “Con esta dinámica de partidos y con mucho menos físico nos cuesta”. Eso sí, Spahija también pide que en casos como el de ayer, con casi todo perdido y “con todos los problemas que tenemos hay que tirar más de orgullo y hacer alguna falta extra”. Spahija, que tampoco quiso buscar excusas, confía en que contra el Alba de Berlín se verá a otro mejor Baskonia.
Respecto a la ausencia de Baldwin en el último cuarto, Neven Spahija desveló que dejó al base en el banquillo ante su mal día y su falta de tensión. “Es el peor partido de Baldwin desde mi llegada. No jugaba ni en ataque, ni atrás y no vi razón para darle más minutos”, por lo que prefirió dar la oportunidad a Kurucs “para desarrollarse”.