Tornike Shengelia está a punto de convertirse en nuevo jugador de la Virtus Bolonia. El ala-pívot georgiano, cuya cotización se encontraba fuera de las posibilidades económicas del Baskonia de cara a un posible regreso a Vitoria en los últimos días pese a lo subrayado por algún medio ruso, seguirá los pasos de Daniel Hackett y firmará hasta junio por la escuadra que dirige Sergio Scariolo.

Antes del cierre del mercado para fichajes en la Eurocopa, previsto el próximo martes, el club italiano y 'Toko' deben terminar de perfilar un acuerdo que, según distintos medios, ya está muy avanzado. Para que ello suceda, el exbaskonista necesita rescindir en primera instancia su contrato con el CSKA hasta 2023, pero es algo que ya se por descontado ante la crítica situación que se vive en Rusia.

Shengelia firmará en principio hasta junio de este año, pero el acuerdo podrá prolongarse por alguna temporada más si la Virtus consigue hacerse un hueco en la Euroliga a partir de la próxima temporada. Algo que tiene visos de producirse ante el incierto futuro que se avecina al CSKA, Zenit y Unics tras la invasión de Rusia a Ucrania, lo que puede propiciar la expulsión definitiva de los citados clubes de la máxima competición continental.

Tras escapar de Moscú, Shengelia ha pasado los últimos días en su casa de Valencia a la espera de recibir alguna oferta para retomar su trajín competitivo. Finalmente ha sido un club adinerado como la Virtus, donde militan jugadores de extraordinario caché como Teodosic, Belinelli, Mannion, Weems, Cordinier o el ahora lesionado Udoh, quien le ha tentado con más fuerza.