La gran sorpresa del encuentro disputado el pasado jueves entre el Baskonia y el Barcelona llegó minutos antes de que arrancara el partido, con el anuncio por parte del club gasteiztarra de la apertura de un expediente disciplinario a Landry Nnoko. Un extremo que llevó al Baskonia a apartar al jugador y dejarle fuera de la convocatoria para enfrentarse al Barça.

En su comunicado, el conjunto azulgrana trasladó que "el jugador Landry Nnoko no forma parte de la lista de jugadores disponibles para el partido de esta tarde frente al F.C.Barcelona debido a un procedimiento disciplinario sujeto al régimen interno del club".

Según ha informado el periodista Chema de Lucas en el programa 'Dos contra uno', el motivo de la apertura del expediente disciplinario a Nnoko por parte del Baskonia es que el pívot se negó a entrenar para forzar su salida del club, al considerar que no está disponiendo de los minutos de juego que merece.

"El jugador se quería ir, al no tener protagonismo, y la fecha límite para ir a otro equipo de Euroliga finalizaba el miércoles. Como eso no se cumplió, decidió no ir a entrenar", aseguró Chema de Lucas.

Al no haber podido abandonar aún el cuadro vitoriano rumbo a otro equipo, Nnoko parece querer apretar a la entidad azulgrana y llegar a un acuerdo para su marcha.

Cuestionado ayer en la rueda de prensa posterior al partido, David Gil no quiso aportar más detalles de lo sucedido y dejó todo en manos del club. "No sé muy bien lo que ha pasado porque ha sido muy rápido, pero supongo que el club lo ha explicado en la nota informativa. Yo ya tengo bastante con entrenar", aseguró.