El Baskonia continúa con su intensa semana de competición y visitará esta tarde a las 18.45 horas al Fenerbahce, cerrando así su expedición por Estambul tras medirse el pasado martes al Anadolu Efes, en un duelo en el que el conjunto gasteiztarra cayó por 87-72. Será este el reencuentro del Baskonia con dos de sus referentes de las últimas dos campañas como son Pierria Henry y Achille Polonara, además de una buena oportunidad para reengancharse a la pelea por el Top 8 superando a un rival directo como el cuadro turco, que en estos momentos solo suma una victoria más que los vitorianos.
El inicio de campaña no ha sido el mejor imaginable para el Fenerbahce, que en verano se lanzó a por fichajes de renombre como eran dos de los referentes del Baskonia o el portentoso interior Devin Booker con el objetivo de completar una plantilla liderada por sus dos estrellas Nando De Colo y Jan Vesely y recuperar su gloria de antaño. Sin embargo, la operación no ha resultado de momento tan fructífera como era de prever, ya que Henry y Polonara están muy por debajo de los números que registraron en el Baskonia -han pasado de 10,5 y 12,2 puntos a 7,7 y 6,7 respectivamente- y el equipo comenzó la Euroliga con un pésimo balance de 3 victorias y 9 derrotas. Eso sí, en las últimas semanas parece haber dado con la tecla y encadena tres triunfos consecutivos contra el AS Mónaco, el Zenit y el Maccabi, por lo que llega en buen momento al duelo de esta tarde y no le pondrá las cosas nada fáciles al Baskonia.
El susto de Granger
La buena noticia para el Baskonia es que ayer supo que el golpe recibido por Granger en el hombro el martes contra el Efes se quedará finalmente en un susto. El capitán azulgrana terminó muy dolorido después de que, en una acción fortuita con Larkin en el epílogo, se viera obligado a dejar la cancha con gestos ostensibles de dolor en su hombro izquierdo.
Afortunadamente, tras ser examinado por el equipo médico baskonista, no se detectó ninguna clase de fractura o lesión importante en ese hombro izquierdo y se trata simplemente de una contusión fuerte que, aunque dolorosa, no le mantendrá alejado de las canchas mucho tiempo. Su participación esta tarde depende de la evolución y las propias sensaciones de Granger, aunque, atendiendo a precedentes como el de Costello y Giedraitis, a quienes Spahija decidió no forzar, es posible que el uruguayo se siente hoy en el banquillo o vea reducidos sus minutos de juego.
Granger fue uno de los mejores azulgranas contra el Efes con 17 puntos y, si no juega hoy, el técnico tendrá menos alternativas para el juego exterior y deberá incluir a Kurucs o a Marinkovic en la rotación.