La aventura en la Minicopa del Fundación 5+11 Baskonia, el equipo infantil del conjunto azulgrana, ha llegado a su fin tras perder los dos partidos que le restaban de la fase previa del torneo, que se lleva disputando desde ayer en las instalaciones del Valencia Basket. Después de perder el primer encuentro de la liguilla contra el Breogán, el Baskonia necesitaba ganar como mínimo uno de los dos restantes contra el UCAM Murcia y el equipo anfitrión para clasificarse o poder jugar la repesca, pero no pudo imponerse en ninguno de los duelos y entrar en la lista de seis clasificados para la fase final.

Las opciones alavesas comenzaron a esfumarse en el enfrentamiento de la mañana contra el UCAM Murcia, en el que se vio superado por 71-56. El choque estuvo apretado hasta el final y, de hecho, el Baskonia llegó al último cuarto por encima en el marcador, pero los murcianos lograron llevarse el triunfo gracias a un parcial de 24-7 en esos últimos 10 minutos. Tras ello, solo quedaba medirse al Valencia Basket, anfitrión de la fase previa y el equipo más fuerte del grupo, algo que los taronjas hicieron valer imponiéndose 97-75, la derrota más abultada de los vitorianos en el torneo.

Khatiashvili y Bol, los azulgranas más destacados en el partido del lunes, volvieron a ser protagonistas con grandes números. Entre el duelo contra el UCAM y el del Valencia el primero sumó 41 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, mientras que Bol se fue a los 55 puntos y 57 rebotes en total. A pesar de la eliminación, seguro que los jóvenes baskonistas no olvidarán la experiencia en L’ Alqueria.