Pocos jugadores hablan con más cariño del Baskonia y su afición que Igor Rakocevic, con permiso de Velimir Perasovic y Arvydas Macijauskas el escolta más mortífero que ha vestido la elástica del club vitoriano en las últimas décadas y que se retiró hace ocho años del baloncesto -ahora tiene 43- tras una carrera prolífica en cuanto a registros anotadores y títulos.

Pues bien, el exjugador serbio, que todavía conserva su casa en el barrio de Lakua y suele visitar a menudo la capital alavesa, acaba de demostrar una vez más su fidelidad a la causa azulgrana en una entrevista concedida al periodista José Manuel Puertas al programa Tirando a Fallar de esRadio. En ella, 'Rako' no solo ha vuelto a dejar claro que el Baskonia es junto al Estrella Roja el equipo de su vida sino que ha insistido en que tiene un sueño que le gustaría que se cumpliese en un corto intervalo de tiempo.

"Si pudiera volver atrás, la única cosa que cambiaría de mi carrera sería haber jugado más temporadas en el Baskonia. Junto al Estrella Roja, es sin duda el equipo de mi vida. No quiero vender todavía la casa que tengo allí y puede ser que en el futuro mi hijo Ivan, que nació en el hospital Txagorritxu, pueda jugar para sus categorías inferiores. Sería un sueño para mí porque en Vitoria tendría unas condiciones ideales para mejorar como jugador. Es un club fantástico en todos los aspectos", reconoció el exjugador, que fue homenajeado en 2014 y 2019 por la entidad de Josean Querejeta.

Rakocevic alabó durante la citada entrevista las grandes bondades del Baskonia como club y también de Vitoria como ciudad. Un destino que, a su juicio, sería idóneo para que su hijo, actualmente en cantera del Estrella Roja, pueda labrarse un buen porvenir en el futuro.

"Sé que con Iñaki Iriarte el trabajo estaría asegurado. Estoy hablando con Ivan para que algún día juegue en el Baskonia. La ciudad no es tan grande y no tienes tantas cosas que hacer como si viviera en Madrid, Barcelona o Valencia, pero para un jugador profesional es un lugar perfecto si quiere estar únicamente centrado en el baloncesto", concluyó Rakocevic.