Después de una precipitada puesta en escena en la que casi no tuvo tiempo para entrenar y conocer a su nueva plantilla tras el carrusel de partidos de la semana pasada, Neven Spahija ha asegurado esta mañana en la previa del partido ante el Real Madrid que por fin ha podido llevar a cabo "un primer entrenamiento" en condiciones en el que ha podido ir planteando poco a poco su concepto de juego al equipo y aumentar "la intensidad".

Además, el técnico croata se ha felicitado por el hecho de que en los próximos nueve días tan solo van a tener un enfrentamiento, el de este jueves frente al Real Madrid, y van a disponer de más tiempo para seguir trabajando y poder introducir sus ideas.

Al menos, pese a que aún es pronto para ver el nuevo Baskonia de Spahija, el técnico de Sibenik ya ha desvelado que este jueves "seguro que vamos a ver algo diferente". El croata confía en que poco a poco se vaya notando su mano y el equipo se vaya impregnando de su estilo y el conjunto de Pablo Laso será una buena piedra de toque para comprobarlo.

Eso sí, el preparador azulgrana es consciente de que el reto es enorme habida cuenta del potencial del conjunto blanco. "Es un gran equipo y va a ser duro", ha apuntado. Al menos, Spahija confía en que en las dos sesiones de trabajo que aún restan antes del partido, el Baskonia pueda pulir los defectos que aún ve para poder salir airoso ante un rival del potencial como el Real Madrid.

Para lograrlo, el preparador balcánico tiene claro que su equipo tiene que ser más sólido atrás. Defensa, defensa y más defensa. "Si quieres ganar contra los grandes hay que defender".

Ese es su principal quebradero de cabeza en estos momentos. De hecho, respecto a los diferentes aspectos del juego apunta que "son cosas pequeñas", lo que debe mejorar el Baskonia como "ejecutar los bloqueos" y las "salidas" de los mismos. En el resto, de momento está satisfecho aunque ve aún margen de mejora, sobre todo en defensa. Hay que defender más insiste.

Sobre todo ante un Real Madrid que cuenta con un poderoso juego interior. De hecho, Neven Spahija considera que "en estos momentos no hay en Europa mejores jugadores altos". Por eso, el técnico azulgrana es consciente de que va a ser "muy difícil jugar al poste bajo contra el Real Madrid".

Spahija es consciente de la influencia de Yabusele, Poirier y Tavares en el juego de los de Laso. Sobre todo de este último. "Es muy importante en su sistema defensivo". Y para frenarles, advierte de que no solo será un trabajo de los pívots, sino que todo el equipo deberá colaborar en defensa para reducir su aportación.