El Bitci Baskonia debe enderezar de forma urgente su rumbo si quiere estar en la próxima edición de la Copa del Rey que se disputará en febrero en Granada. El más que discreto arranque liguero ha dejado al conjunto vitoriano contra las cuerdas.

El pobre balance de cuatro victorias y seis derrotas que se lleva tras diez jornadas de liga obliga a un final de primera vuelta casi perfecto para poder tomar parte en el torneo fetiche de la afición gasteiztarra. No en vano, las huestes de Ivanovic se han quedado casi sin margen de error en estos siete partidos que restan para llegar al ecuador liguero. Basta con comprobar lo sucedido en campañas anteriores para darse cuenta del complicado reto que tiene ante sí el cuadro baskonista.

Los precedentes apuntan siempre a que para inmiscuir la figura en la cita copera hay que alcanzar las 9 victorias al término de la primera vuelta. Pues bien, de repetirse dicha cifra, de aquí al próximo 9 de enero cuando concluya la primera vuelta, el Bitci Baskonia debería ganar cinco de los siete partidos restantes.

Un reto mayúsculo, más aún si se tiene en cuenta la irregularidad mostrada hasta la fecha. De momento, el octavo y último puesto que garantiza billete para el torneo copero continúa a tiro del inestable cuadro azulgrana. Por tanto, los pupilos de Ivanovic están obligados a remontar y escalar posiciones en estos dos meses que restan hasta la conclusión de la primera vuelta.

Calendario asequible

El camino tiene piedras, además. Para empezar porque de los siete partidos que restan, cuatro son lejos del amparo de su público y tan solo tres en el Buesa Arena. Además, uno de los compromisos a domicilio es en el Palau ante un todopoderoso e intratable Barcelona. De cumplirse los pronósticos y saldarse ese encuentro con derrota, al Baskonia solamente se le permitiría un tropiezo.

Al menos, el calendario hace un guiño a los de Ivanovic en este sentido, ya que salvo el Breogán -con el que se cierra lejos de casa la primera vuelta-, el resto de encuentros tendrán lugar frente a equipos de la parte media-baja de la tabla. Al Baskonia le quedan en casa el Morabanc Andorra, el derbi contra el Bilbao Basket y el San Pablo Burgos, mientras que fuera debe visitar a un Betis que navega por los fondos de la tabla clasificatoria y a un Zaragoza con idéntico balance que los baskonistas a estas alturas de liga.

Salvo la visita al Palau, los restantes partidos ante el Andorra, Bilbao Basket, Betis, Zaragoza, Burgos y Breogán son asequibles