Las desaveniencias del Baskonia con la empresa de televisores TD Systems, con la que firmó un contrato como patrocinador principal en 2020 y con la que rompió su relación en el pasado mes de julio por incumplimiento de los pagos, han llegado a su fin después de que ambas partes hayan llegado a un acuerdo económico, que evitará que el caso llegue a los tribunales. De esta manera, el conjunto gasteiztarra recupera la deuda que TD Systems tenía pendiente de la pasada temporada y, además, una parte de los algo más de un millón de euros correspondientes a la campaña actual, que habría sido la segunda de patrocinio.
Cabe recordar que TD Systems llegó a un acuerdo con el Baskonia en julio de 2020 para convertirse en su patrocinador principal durante cuatro temporadas, con opción de romper el acuerdo al final de la segunda, en verano de 2022. De esta manera la entidad se cubría las espaldas ante la ilegalización de los patrocinios de casas de apuestas en las camisetas de clubes deportivos. La compañía sin embargo, fue incumpliendo sus pagos en el pasado curso alegando que no se esperaba un contexto como el provocado por la pandemia, con las gradas de los pabellones vacías. Al dejar de percibir los pagos pactados, el club decició romper unilateralmente la relación y llevar el caso a los juzgados, proceso en el que ha estado sumidos el último trimestre y que no se alargará más al haber llegado ambas partes a un acuerdo.
Tras esta resolución, que ahorrará al club alavés muchos trámites burocráticos, la entidad queda ya liberada para encontrar un nuevo patrocinador para la camiseta y el nombre del equipo. El Baskonia ha hecho oficial este pacto en un escueto comunicado en el que la firma de televisores dice estar “orgullosa de haber acompañado en la última temporada a un gran club y a una afición admirable, a los que deseamos lo mejor”.