Alec Peters tampoco estará ante el Lenovo Tenerife. El alapívot estadounidense continuará unos días más en el dique seco por culpa de una inoportuna lesión de rodilla, que le ha impedido debutar este curso en partido oficial con el Baskonia, según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

El cuatro baskonista cayó lesionado en el Torneo de Getafe que se disputó del 3 al 5 de septiembre en el primer partido contra el Tenerife. El de Illinois ya no pudo ser de la partida en el siguiente compromiso amistoso contra el Fuenlabrada y desde entonces ha permanecido apartado de la rutina diaria del equipo.

Los servicios médicos determinaron el pasado 8 de septiembre que por precaución iniciase un trabajo específico de prevención y recuperación de su rodilla, a la espera de la evolución de la misma. El jugador azulgrana lleva más de un mes trabajando de manera específica en la recuperación de su dañada articulación, pero la mejoría necesaria para incorporarse a los entrenamientos continúa sin llegar.

De momento, Peters no ha podido debutar este curso en partido oficial y ya se ha perdido hasta la fecha, además de la Euskal Kopa y el Trofeo Diputación, nueve compromisos oficiales, los cinco de Liga ACB -Valencia, Fuenlabrada, Joventut, Manresa y Obradoiro-, más otros cuatro de Euroliga -Olympiacos, Armani Milán, Panathinaikos y Alba Berlín-. El del Tenerife de este domingo será el décimo.

El jugador seguirá unos días con el tratamiento conservador y en función de la evolución de su rodilla la próxima semana se podría tomar una decisión definitiva. Por el momento, todas las hipotésis están abiertas. Una es prolongar el tratamiento conservador a la espera de una mejoría que le permitiera retornar en perfectas condiciones al trabajo con el grupo o, en su defecto podría darse el caso de optar por una opción más agresiva y tener que pasar por el quirófano, lo que le obligaría a estar más tiempo fuera del equipo.