El Baskonia ha fichado al escolta catalán de 29 años Álex Barrera. El club vitoriano acaba de anunciar oficialmente la llegada del jugador, que ha sido inscrito en la Euroliga y viajará con el resto del equipo este jueves a Atenas.

Barrera llega con un contrato temporal para ayudar al cuadro de Dusko Ivanovic en las próximas jornadas, aunque el Baskonia no ha concretado cuál es la duración exacta de su contrato. En estos momentos, el conjunto gasteiztarra cuenta con la baja por lesión de dos de sus mejores jugadores, Alec Peters y Rokas Giedraitis, y tampoco puede contar con Sander Raieste, que fue operado a principio de verano y está en proceso de recuperación.

Ante esta situación, la entidad gasteiztarra ha decidido traer un refuerzo de urgencia a la plantilla para mejorar el juego exterior del equipo. Barrera cuenta con experiencia de sobra en la ACB, donde ha competido en las filas del Joventut, el Manresa y el San Pablo Burgos, equipo en el que ha militado las últimas cuatro temporadas. El pasado curso, por ejemplo, participó en 20 partidos, promediando 1,1 puntos por partido, aunque ha tenido campañas mejores como la 2018-19, en la que promedió 4,8 tantos. Puede jugar también en el puesto de alero.