Scola: "Estoy listo para dar un paso adelante"

El exbaskonista muestra ilusión por su nuevo rol en su primera intervención tras retirarse

22.09.2021 | 20:44
Scola, acompañado por el resto de la directiva del Varese en su presentación como consejero delegado.

Tras más de dos décadas dando lecciones de cómo jugar al baloncesto, se va a hacer raro ver a Luis Scola en los despachos del Pallacanestro Varese en vez de bailando sobre el parqué, pero, tras anunciar su retirada como jugador a los 41 años el pasado lunes, no quedará más remedio que acostumbrarse a este nuevo rol del legendario interior argentino. El que vistiera la elástica del Baskonia entre el 2000 y el 2007 fue presentado este miércoles oficialmente como consejero delegado del Pallacanestro Varese, cargo que ejercerá en el comienzo de esta nueva etapa para él, después de militar en las filas del conjunto italiano la pasada temporada y disputar su último partido con la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio.


Scola, que no se había pronunciado hasta el día de ayer sobre su retirada deportiva, se mostró ilusionado por esta nueva etapa que comienza para él. "Tengo la experiencia de 25 años como jugador, pero esto es algo nuevo y me entusiasma mucho el desafío. Voy a poner toda mi energía para ayudar al equipo", aseguró el de Buenos Aires. Eso sí, aunque de ahora en adelante vestirá de camisa –ya lo hizo ayer en rueda de prensa– se deja en el armario la camiseta de tirantes por si la necesitara puntualmente:

"Sigo entrenando todos los días porque disfruto con ello; estaré listo si el equipo me necesita"
"Sigo entrenando todos los días porque disfruto con ello. Si algún día el equipo necesita un jugador por motivos de lesiones u otras razones, estaré preparado para echar una mano. En cualquier caso, estoy muy satisfecho con lo que he hecho en mi carrera y estoy listo para seguir adelante".

PROYECTO A CINCO AÑOS


En este nuevo cambio de rumbo a su vida, Scola busca algo más estabilidad después de haber competido en tres continentes diferentes en los últimos cinco años. "He presentado un plan a realizar en cinco años porque un proyecto serio no se puede llevar a cabo en menos tiempo. Los resultados de la gestión se empezarán a notar a medio plazo", aseguró el argentino, que de momento no entrará en el accionariado del club. "Se ha hablado de la posibilidad de adquirir acciones, pero de momento seremos socios. Esto es un asunto privado, en cualquier caso", dijo. 

"Tengo muchas ganas de aprender cada día, lo hice como jugador y lo haré como directivo"
Luis Scola también dejó algunas pinceladas sobre el modelo de gestión que aplicará en el Varese: "Creo que las franquicias de la NBA son una buena referencia por la que guiarse, así como equipos de Euroliga cercanos como el Armani Milán. El marketing, el análisis profundo de los datos y el desarrollo de los jugadores, algo en lo que la NBA nos lleva mucha ventaja, van a ser los tres ejes fundamentales del proyecto". Una nueva aventura en la que se siente "joven" en comparación con sus homólogos en otros equipos, mientras que como jugador se sentía mayor. "Creo que en ese sentido salgo ganando", bromeó. "Tengo muchas ganas de aprender día a día y mejorar. Lo hice como jugador y lo haré como directivo", sentenció.

El argentino deja atrás, por lo tanto, una carrera deportiva envidiable y un recuerdo que permanecerá para siempre grabado en la memoria baskonista. Scola consiguió en Vitoria una ACB, tres Copas del Rey y tres Supercopas de España, además de participar en la Final Four de la Euroliga en tres temporadas consecutivas. En 2007 cruzó el charco para fichar por los Houston Rockets de la NBA y en Estados Unidos pasó 10 temporadas, en las que llegó a disputar más de 740 partidos entre los Rockets, los Suns, los Pacers y los Nets. Tras ello, decidió probar fortuna en la liga China, donde jugó dos temporadas antes de regresar a la Euroliga de la mano del Armani Milán en 2019. Tras dar sus últimos coletazos en Varese, el destino de Scola seguirá de momento unido a este humilde club italiano en un puesto importante, poniendo al servicio de la entidad su inmenso conocimiento baloncestístico.

noticias de noticiasdealava