El alero baskonista Tadas Sedekerskis se ha mostrado hoy muy “ilusionado y con ganas de conocer a los nuevos compañeros” en el primer día de entrenamiento de la pretemporada con el Baskonia. El lituano, una de las revelaciones de la pasada temporada, está llamado a tener un rol relevante este curso en la rotación y él está preparado para cumplir con ese papel. “El año anterior di un paso adelante importante y este voy a intentar seguir mejorando, ayudar al equipo al máximo y hacer lo que me pida el entrenador”, aseguró el canterano azulgrana.

Según el que en estos momentos es junto a Granger el jugador que más años ha vestido la camiseta azulgrana de la plantilla, las nuevas incorporaciones están dando muy buenas impresiones en estos primeros compases de la preparación. “Nos conocemos todos muy bien de la Euroliga y me parecen unos fichajes muy interesantes. Tras los análisis tuvimos algo de tiempo para conocernos y me parecieron agradables, creo que vamos a hacer un buen grupo”, destacó.

En su opinión, esta será una de las claves esta temporada si el equipo quiere aspirar a mejorar el rendimiento del curso pasado. “La química es fundamental. Los aficionados no lo ven, pero es importante tener un vestuario unido y que tenga buena relación fuera de la cancha”, explica Tadas. Una vez conseguido eso, será más fácil que el equipo haga su juego. “Como siempre, vamos a ser superagresivos en defensa y correr mucho al contraataque. Este año tenemos jugadores muy físicos como Wade Baldwin, que es un base que destaca por su energía y sus cualidades atléticas. Se verá un equipo con hambre”, adelantó el lituano.

Pilas cargadas

En la sesión de trabajo que ha llevado el equipo a cabo esta mañana, en la que ha estado corriendo por el bosque de Salburua, Sedekerskis ha sido uno de los más sonrientes, fruto de las ganas que tiene por comenzar. “Tenemos que ir paso a paso. Queremos ganar todo lo posible, pero debemos ser humildes y trabajar duro todos los días para conseguir los objetivos”, advirtió el jugador, que ha tenido dos meses de vacaciones para reponer fuerzas y comenzar con el trabajo físico por su cuenta.