Adam Hanga pasará la próxima temporada de defender los colores del Barcelona a militar en las filas de su eterno rival, el Real Madrid. Aunque todavía no existe confirmación oficial, el alero húngaro ha llegado a un acuerdo con la entidad blaugrana para rescindir contrato y convertirse en agente libre un año antes de que terminara su vinculación con el club. De esta manera, el que fuera jugador del Baskonia en dos etapas -en la temporada 2013-14 y entre los años 2015 y 2017- puede firmar con total libertad por el conjunto de Pablo Laso, que tras una temporada decepcionante busca volver a estar entre los candidatos a izar la Euroliga.

Aunque Hanga todavía tenía un año de contrato con el Barcelona, su alta ficha ha provocado que la operación sea beneficiosa para las dos partes. Mientras el conjunto catalán logra aligerar la masa salarial de su plantilla, el alero recala en un equipo en el que tendrá mayor protagonismo que en la última campaña, en la que no entró en los planes de Sarunas Jasikevicius. De hecho, su aportación en la final de la Euroliga, el momento culmen de la temporada, se limitó a únicamente siete segundos sobre el parqué del Lanxess Arena.

INTERCAMBIO DE FICHAS Si en el ámbito futbolístico los trasvases entre el Barça y el Real Madrid suelen ir cargados de polémica, en el baloncesto no es difícil ver jugadores pasar de un equipo a otro. De hecho, este mismo verano podría darse este movimiento a la inversa con el caso de Nicolás Laprovittola, que ha terminado su contrato con el Real Madrid y está cerca de fichar por el Barcelona para suplir sus carencias en la dirección. El conjunto merengue, por su parte, consigue con Hanga un gran defensor con sobrada experiencia en Euroliga y ACB.