El Baskonia ha confirmado este mediodía un secreto a voces como la marcha de Achille Polonara, que no ha aceptado la oferta de renovación que le trasladó el club vitoriano hace meses y se marcha al Fenerbahce de Igor Kokoskov. El club turco oficializará su llegada en las próximas horas o días mediante un millonario acuerdo para las dos próximas temporadas.

“Achille Polonara cierra su etapa como baskonista tras dos campañas defendiendo los colores azulgranas y con un título de ACB conquistado en Valencia la pasada temporada. El club quiere agradecer su compromiso durante todo el tiempo que ha vestido la camiseta azulgrana y le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional”, reza la nota del Baskonia, con el que Polonara ha disputado un total de 129 partidos entre las competiciones domésticas y europeas.

Polonara sigue de esta forma los pasos de Pierria Henry, que hace días también se comprometió oficialmente con el Fenerbahce con un acuerdo de una temporada más otra opcional. La del cuatro italiano es la segunda baja traumática en este mercado estival del Baskonia, que tras ver cómo Luca Vildoza fue traspasado al término del pasado curso a los Knicks de Nueva York también está expuesto a perder en las próximas semanas a Rokas Giedraitis cuando se abra el mercado para los agentes libres en la NBA