Aunque la temporada ya ha terminado hace tiempo para el primer equipo del Baskonia, la entidad está siguiendo de cerca la evolución de su equipo juvenil en el Campeonato de España Júnior, que se está disputando esta semana en Granada y en el que hasta el momento las cosas no les están saliendo bien a las jóvenes promesas azulgranas.

Los gasteiztarras se estrenaron en el torneo el pasado jueves enfrentándose al Real Madrid, uno de los favoritos, en el grupo A de la primera fase. El cuadro alavés, que juega con la denominación Fundación 5+11, dio la cara, pero terminó cayendo derrotado por 71-78 frente a los merengues, a pesar de haber llegado al final del tercer cuarto con el marcador igualado.

Los azulgranas tuvieron ayer la oportunidad de redimirse contra el Catalana Occident Manresa, pero tampoco hubo suerte para los alaveses, que volvieron a quedarse a siete puntos de sus rivales, 70-63. La fase de grupos se cerrará hoy con el tercer partido en tres días, contra, en teoría, el rival más débil del grupo A, el Stadium Casablanca.

Es difícil sacar conclusiones de torneos veraniegos como estos, pero sí son una buena oportunidad para ver en acción a los posibles baskonistas del futuro. El exterior Sidy Cissoko es hasta ahora el máximo anotador del equipo con 18 puntos en el primer duelo y 11 en el segundo, mientras que otros como Diakhate, Ngom o Sow también han tenido actuaciones destacadas.