Supuestamente la pandemia ha dejado tiritando las arcas de los dos grandes del baloncesto español. El Barcelona y, en menor medida, el Real Madrid han filtrado a través de sus medios que deberán hacer este verano profundos recortes para adecuarse a la difícil coyuntura económica provocada por el coronavirus, pero vistos los primeros escarceos del mercado todo hace indicar que dichas palabras serán simplemente una especie de brindis al sol.

A falta de que sus incorporaciones sean oficiales, los dos tiranos de la ACB volverán a disponer de un armazón envidiable para frustración del Baskonia y del resto de alternativas de poder. Ambos acaban de concretar sendos fichajes de campanillas para disparar más si cabe su cotización de cara al futuro.

El Barcelona ha cerrado la llegada de Sertac Sanli, el pívot revelación del Anadolu Efes que ha experimentado un crecimiento brutal en la última temporada y se adecuará a la perfección a los esquemas de Jasikevicius debido a su movilidad. Por su parte, el Real Madrid tampoco quiere quedarse rezagado respecto al gigante culé y se ha hecho con los servicios de Guerschon Yabusele, un fornido cuatro francés procedente del Asvel que estaba tanteando sus opciones de regresar a la NBA.

La cosa no queda aquí porque tanto Barça como Real Madrid también tienen perfiladas otras operaciones de gran calado. El conjunto catalán se reforzará con Rokas Jokubaitis, un base-escolta de enorme proyección al que el Zalgiris ya se le empezaba a quedar pequeño, y también persigue el aterrizaje de un director de juego que compense la marcha del argentino Leandro Bolmaro a los Timberwolves de Prigioni. Los blancos, por su parte, añadirán dinamita a su timón con un ex de la Ciudad Condal como el díscolo Thomas Heurtel y Nigel Williams-Goss, sin obviar que Laso suspira por un tres alto.

Otros conjuntos de la Euroliga también han empezado a moverse. Por ejemplo, ayer se confirmó el desembarco del espigado poste Moustapha Fall en el Olympiacos, que ya había conseguido antes a Thomas Walkup, la apuesta del Maccabi por el base Keenan Evans o la renovación de Nando de Colo por el Fenerbahce. Por último, Michael Roll, Vladimir Micov y Jeff Brooks no seguirán en el Armani.

Los catalanes ya han atado al talentoso Jokubaitis mientras que Laso verá reforzado su armazón con Williams-Goss y Heurtel