Playoff

Un Valencia intenso arrolla a un Madrid mermado

El WiZinc Center madrileño dictará sentencia mañana

09.06.2021 | 00:49

Valencia85

Real Madrid67

VALENCIA BASKET Van Rossom (2), Vives (5), San Emeterio (4), Williams (6), Dubljevic (9) -cinco titular- Prepelic (11), Labeyrie (18), Tobey (13), Kalinic (6), Hermannsson (9) y Sastre (2).

REAL MADRID Alocén (8), Carroll (13), Taylor (7), Garuba (8), Tavares (6) -cinco titular- Causeur (3), Núñez (-), Rudy Fernández (3), Tyus (8), Vukcevic (5) y Poirier (6).

Parciales 24-18 20-11 20-19 21-19

Árbitros Peruga, Perea y Sánchez Sixto. Eliminaron por faltas al local Klemen Prepelic (m.39).

Pabellón Fuente de San Luis.

valencia – El Valencia Basket reencontró anoche la intensidad que en estos playoffs sólo ha tenido en la Fonteta e, impulsado por una defensa mucho más enérgica, maniató primero y arrolló después a un Real Madrid que en este segundo partido sí que notó, y de qué manera las bajas, y sumó a Carlos Alocén al lista de jugadores con problemas para el definitivo partido del jueves en el WiZinc Center.

Un triple de Bojan Dubljevic abrió el choque y también la defensa de los visitantes al sacar de su zona de confort a Edy Tavares. Ese espacio vacío permitió a los locales 'acuchillar' la defensa de su rival con penetraciones de Klemen Prepelic. Sólo los puntos de el siempre eficaz Jayce Carroll mantenían al Madrid (18-13, m.8).

La entrada de Rudy Fernández y Fabien Causeur dio nuevas referencias a los de Pablo Laso pero la presencia de Martin Hermannsson agitó a los locales. Con ese ritmo más alto, ambos equipos perdieron rigor y el Valencia aprovechó para llevar su ventaja más allá de los diez puntos (29-18, m.14).

Los problemas musculares de Alocén acabaron con la fe del Madrid y el adolescente Juan Núñez sufrió pese a su descaro para dirigir a un equipo que ha perdido como directores a Facu Campazzo, Nico Laprovittola, Sergio Llull, Alberto Abalde, que podría volver el jueves. Con un par de acciones de Louis Labeyrie, el Valencia encaro de nuevo con una buena defensa un plácido final de partido.

noticias de noticiasdealava