Los problemas del Baskonia con el coronavirus continúan. Después de que la pasada semana el conjunto azulgrana informara de cuatro casos positivos -el inicial de Tadas Sedekerskis más otros tres que todavía permanecen en el anonimato-, hoy se ha visto obligado a añadir un nuevo integrante a esta lista de afectados. De esta manera son ya cinco los componentes de la escuadra alavesa que han desarrollado la enfermedad.

Todos ellos, siguiendo con el protocolo establecido, continúan en aislamiento domiciliario y los servicios médicos baskonistas supervisan su evolución de manera diaria. La buena noticia es que el resto de miembros del equipo, que han resultado negativos en todas las pruebas pcr realizadas en los últimos días, retomarán la actividad de manera progresiva a lo largo de los próximos días.

La entidad de Zurbano, en cualquier caso, deberá permanecer muy atenta a la evolución de este brote dentro de su vestuario puesto que no puede descartarse que puedan producirse nuevos contagios a partir de ahora. Además, habrá que ver cómo es la recuperación de los afectados y en qué momento el equipo está en condiciones de recuperar la normalidad perdida.

Estos problemas con el coronavirus ya motivaron que la ACB decidiera aplazar la pasada semana los encuentros que el TD Systems tenía previsto disputar este jueves y el sábado ante el Unicaja y el Gipuzkoa Basket respectivamente. Antes de que se conociera el nuevo caso positivo en el conjunto vitoriano la liga había anunciado las nuevas fechas para esos compromisos que, en principio y siempre que la evolución de los enfermos lo permita, tendrán lugar el miércoles 5 de mayo (20.30 horas) contra el Gipuzkoa y el martes 11 del mismo mes (21.15 horas) frente al Unicaja.