Claudio Villanueva, agente de Luca Vildoza, ha confirmado en una entrevista a UCU Radio, el interés de los Knicks por su pupilo, aunque todo hace indicar que el base del Baskonia no se moverá a corto plazo de la entidad azulgrana y postergará al final de la temporada un posible desembarco en la mejor liga del mundo.

"Nueva York le está siguiendo pero lo tomamos con naturalidad. Luca no se ha puesto en la cabeza jugar sí o sí en la NBA, a diferencia de Facundo (Campazzo), que me dijo que sí en marzo. Luca está cómodo en el Baskonia, tiene un buen contrato y dos años mas allí. Si no pasa nada, seguirá con ese contrato. Si viene una oferta interesante de la NBA, se analizará", aclaró Villanueva.

El apoderado de Vildoza, que también lo fue en su día de otros carismáticos iconos del Baskonia, desveló que el marplatense ya desestimó el pasado verano una oferta de una franquicia que "alguna vez fue campeón de la NBA", eso sí sin desvelar el lugar de procedencia. "Se rechazó porque no colmaba las expectativas y Luca tenía alguna duda. Ahora está cómodo en el Baskonia. Encajaría muy bien por sus características en Estados Unidos", insistió.

También recalcó que, en el caso de que llegue dicha propuesta en verano, "habrá una negociación con el Baskonia" que quizás no sea tan dura como algunos piensan dado que la cláusula de rescisión establecida en su día por Josean Querejeta "es accesible".

Respecto al estado físico de Vildoza, que se ha perdido los dos últimos compromisos ligueros del Baskonia ante el Estudiantes y el San Pablo Burgos, además de la segunda parte en Murcia, Villanueva declaró que "está un poco mejor" pero siguiendo un tratamiento con el fin de que el argentino pueda estar disponible para Dusko Ivanovic a la vuelta de este parón.

"Tuvo que parar porque llegó a un límite de dolor que era insoportable. Ha jugado infiltrado y, si no lo vas curando, se hace crónico. Desde hace más de dos meses, está compitiendo con ese dolor hasta que en el partido del Murcia decidió parar", reconoció el representante, quien aclaró que salió a defender al jugador a través de las redes sociales para que su compromiso con el Baskonia no se viera cuestionado por nadie. "Yo simplemente salí a defenderle, parecía que no jugó porque no quería", concluyó.