Partido decisivo en Valencia

"Si Henry no está bien no le vamos a forzar"

Dusko Ivanovic lamenta que la última jornada no se dispute con horario unificado y la "ilógica" decisión de la Euroliga de aplazar el encuentro del Zenit a la próxima semana

07.04.2021 | 12:46
"Si Henry no está bien no le vamos a forzar"

El Baskonia se enfrenta en Valencia a su primera gran final de la temporada y no hace con la incógnita de saber si podrá contar con Pierria Henry tras el esguince de tobillo que sufrió el fin de semana. Una variable que Dusko Ivanovic no ha despejado. "Ya veremos, tenemos un día entero para que se pueda recuperar o no .Será duda. Seguro que él tiene ganas de jugar pero ya veremos si puede hacerlo o no. Todo depende de su estado y de cómo esté. Si no está bien no le vamos a forzar. Preparamos el partido como si no jugara. Si al final puede hacerlo nos ayudará y, si no, lo haremos como tenemos previsto", ha señalado.

El montenegrino ha valorado igualmente la trascendencia del duelo que tendrá lugar en La Fuente de San Luis. "Para la Euroliga seguramente sí es el más importante de la temporada porque es decisivo. Hemos dicho desde el principio que íbamos a luchar hasta el último momento. Ha llegado este partido final y espero tener también opciones de ganar hasta el último momento. Estoy muy contento con mis jugadores por cómo han jugado y lo que han demostrado. Pudimos estar mejor en algunos partidos pero también peor en otros y al final creo que estamos donde nos merecimos", ha comentado.

En este sentido, el preparador azulgrana ha señalado las claves que pueden llevar a sus pupilos a la victoria. "Hay que tener la paciencia para jugar y luchar los cuarenta minutos. En partidos como este no te puedes rendir ni pensar que has ganado o perdido. El Valencia es un equipo con mucho talento ofensivo y lo demostraron en el último partido que nos ganaron por veinte y perdimos fácil porque le permitimos que jugara bien. Viendo ese partido creo que todo el mundo es consciente de lo que tenemos que hacer para poder ganar", ha argumentado.

Por oro lado, Ivanovic no ha concedido demasiada importancia al hecho de que el Baskonia no depende de sí mismo para lograr el ansiado pasaporte al Top 8. "Los jugadores son conscientes de que tenemos que ganar y solo estamos pensando en nuestro partido. Como no dependemos de nosotros por lo menos vamos a hacer todo lo que está en nuestra mano", ha significado.

Por último, eso sí, Dusko ha querido dejar patente su malestar por el hecho de que la última jornada no se dispute bajo un horario unificado y que el Zenit juegue su partido aplazado la próxima semana cuando el resto de sus rivales ya habrán completado la fase regular. "Pienso que es ilógico que no se jueguen todos los partidos a la vez y también es ilógico la decisión que tomó la Euroliga de cambiar una norma después de que había empezado la temporada. Dos cosas que no son lógicas", ha lamentado.