- El Bayern Munich aterrizará este viernes en el Buesa Arena sumido en un gran estado de forma y también con sus principales pilares frescos en el plano físico. Andrea Trinchieri maneja una plantilla muy larga y puede permitirse ciertos lujos en comparación con otros entrenadores como Dusko Ivanovic.

El próximo rival azulgrana, ubicado en una sorprendente cuarta plaza y casi con los dos pies en el Top 8, viene de sumar una plácida victoria (78-93) ante el Rasta Vechta en la BBL alemana en un partido donde tuvo como indiscutible estrella a Nick Weiler-Babb con 30 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

El técnico italiano decidió economizar esfuerzos y tres pesos pesados de su engranaje ni siquiera se vistieron de corto. Fue el caso de Wade Baldwin IV, una de las grandes sensaciones de la máxima competición, el fornido Jalen Reynolds -decisivo en la ida ante los tres pívots del TD Systems- y D.J. Seeley, el alero reclutado en mitad de campaña procedente del Casademont Zaragoza.

Pese a estas sensibles ausencias, el Bayern obtuvo una autoritaria victoria que le mantiene en la tercera posición del torneo doméstico tras el Ludwigsburg y el Alba Berlín. El rocoso conjunto teutón ya es inalcanzable para el Baskonia en la clasificación. No en vano, le aventaja en cuatro victorias y prácticamente le tiene ganado el basket average tras aquella floja actuación vitoriana en el Audi Dome.

Después de ir toda la velada por detrás en el marcador, los pupilos de Ivanovic cayeron con suma claridad (77-66), pero ahora llega una buena ocasión para ajustar cuentas y estirar las cada vez más remotas esperanzas de alcanzar el Top 8. La derrota en el Palau ante el Barça ha dejado al TD Systems sin margen de error y casi obliga a los alaveses a hacer un pleno en pos del billete para los cruces de la Euroliga.

El Bayern cuenta con una baja casi segura para competir este viernes en el Buesa Arena. Se trata del veterano Nihad Dedovic, que arrastra problemas en su rodilla y tan solo ha disputado quince partidos de la máxima competición con unos promedios de 6,5 puntos y 1,7 rebotes en 20 minutos.