Luca Vildoza no sufre aparentemente ninguna lesión de gravedad, aunque todavía no está claro que pueda jugar mañana en el Fontes do Sar ante el Obradoiro. Así lo ha confirmado esta mañana su agente Claudio Villanueva, si bien el Baskonia todavía no ha informado acerca del estado físico del base argentino, obligado a retirarse ayer del infausto partido de Euroliga ante el Barcelona bien avanzado el tercer cuarto cuando el marcador reflejaba un apretado 43-40 a favor de los hombres de Jasikevicius.

En una entrada hacia canasta y rodeado por cuatro jugadores culés, Vildoza terminó lastimándose su articulación tras un choque contra Brandon Davies y cayó al suelo. Tras levantarse y palparse la zona, el marplatense se cercioró de que no podía seguir. Todos sus intentos resultaron estériles e Ivanovic se quedó sin un arma decisiva para tratar de dar la sorpresa en la Ciudad Condal ante un Barcelona con un fondo de armario incomparable.javascript:cargarFckEditor('pTexto');

El Baskonia, que esta mañana ha volado en vuelo chárter desde tierras catalanas hasta Santiago de Compostela, donde este domingo juega a las 19.00 horas una nueva jornada de la ACB ante el Monbus Obradoiro, aún no ha informado acerca de su estado físico. Sin embargo, sí lo ha hecho a través de las redes sociales su agente y una de las personas de su estrecha confianza.

En este sentido, las palabras de Villanueva han sido alentadoras para la afición azulgrana, que cruza los dedos para que Vildoza no sufra ningún percance de gravedad en un momento decisivo de la temporada.

¿LA HORA DE KURUCS? Ivanovic y los médicos decidirán antes del salto inicial si merece la pena correr riesgos con la presencia de Vildoza a la hora de conquistar el Fontes do Sar, la guarida de un Obradoiro en horas bajas y empeñado en complicarse la vida en la búsqueda de la permanencia. En vísperas de una semana difícil con la llegada del Bayern y Real Madrid al Buesa Arena, lo más recomendable podría ser que el marplatense descanse y Arturs Kurucs goce en su lugar de los minutos que le están faltando en los últimos tiempos.

El canterano letón es de las contadas opciones que ofrece la corta plantilla baskonista para suplir una hipotética ausencia de Vildoza o Henry, aunque Dragic también ha ejercido de forma muy puntual como base en algún tramo de este curso. Conociendo a Ivanovic, lo normal en cualquiera caso será que el estadounidense se meta entre pecho y espalda la enésima minutada si el albiceleste es finalmente reservado.

El Obradoiro, cuyas mayores amenazas son el anotador Robertson y el gigante Birutis, también sufre serios problemas en la dirección. Moncho Fernández ha perdido esta semana para toda la temporada a Pepe Pozas, lesionado en el tendón rotuliano ante el Estudiantes, y el incombustible Albert Oliver -de 42 años- está casi descartado debido a una distensión muscular. El timón gallego, por tanto, quedará en las manos de Kartal Ozmizrak y Rafa García. El Baskonia no puede permitirse un tropiezo si quiere seguir conservando la tercera posición del torneo doméstico, amenazada por el Tenerife. Real Madrid y Barcelona parecen ya inalcanzables por arriba, aunque aún resta mucha fase regular por disputarse.